lgbti

Diversos e iguales

Diversos e iguales

Cuando la mitad de las personas con las que nos cruzamos se quedan mirando cómo entrelazamos nuestras manos te das cuenta de que existe una homofobia social y no erradicada.
Vox sobre la fiesta del Orgullo LGBTI: "Los mandaríamos a la Casa de Campo, sacándolos de Madrid"

Vox sobre la fiesta del Orgullo LGBTI: "Los mandaríamos a la Casa de Campo, sacándolos de Madrid"

Los seis principales candidatos a la alcaldía de Madrid responden a distintos temas en el debate organizado por EL PAÍS. Cuando se les ha preguntado por si mantendrían la ya conocida internacionalmente Fiesta del Orgullo LGBTI, ha sorprendido la respuesta del candidato de Vox, que las alejaría hasta la Casa de Campo "porque causan verdaderos atascos", y cuya respuesta ha contrastado con la de los demás candidatos.
Solo dos gais

Solo dos gais

Lo que gritaban los agresores era el grito de guerra que la gran mayoría de homosexuales ha temido escuchar alguna vez en su vida: "Fuera de aquí, maricones de mierda". Una guerra declarada desde la ideología viril y machita del heteropatriarcado, del cual parece que no somos capaces de desembarazarnos.
Héroes del continente olvidado

Héroes del continente olvidado

África es el continente con leyes más restrictivas en cuanto a las cuestiones sexual e identitaria. De los 78 países que criminalizan la homosexualidad en todo el mundo, casi la mitad de ellos (38) se encuentran en el África subsahariana. Solo 12 contemplan la legalidad de las relaciones homosexuales.
Contra la homofobia y la transfobia

Contra la homofobia y la transfobia

Sobran las razones para seguir usando este día para la reivindicación y llamada de atención sobre lo mucho que queda por hacer en materia del reconocimiento de las diferencias. Un horizonte democrático que ha empezado a situarse convenientemente en la agenda política internacional.
La lección del Fénix

La lección del Fénix

Veo a Conchita Wurst, o Tom, como una de estas semillas. Un ejemplo de ciudadano europeo capaz de elegir quién quiere ser sin importar qué piensen los vecinos de alrededor. Capaz de lograr la gran victoria que supone sobrevivir a ser diferente, a no ser comprendido, a no encajar.