Líderes

Las personas y plataformas más influyentes de la red en 2016

Las personas y plataformas más influyentes de la red en 2016

El papa Francisco, el dalái lama y el ateo Richard Dawkins encabezan la lista en el caso de las webs de habla inglesa, lo que sugiere que existe una preocupación generalizada por las cuestiones existenciales. La gente busca una respuesta más profunda a las perturbadoras dificultades de un mundo en permanente agitación.
Todos los políticos deberían saber de senderismo

Todos los políticos deberían saber de senderismo

En la vida todos tenemos que transitar por muchos caminos, y ante posibles cruces, intentar acertar a la hora de elegir entre las distintas opciones. Son decisiones que afectan a uno mismo o a un grupo reducido de personas. Pero cuando alguien lidera un grupo, una organización, y más si esta pertenece al ámbito político, la influencia de las decisiones que toma afectan a muchas personas y es imprescindible acertar.
Partidos y líderes en Andalucía

Partidos y líderes en Andalucía

En el sondeo preelectoral sobre Andalucía del CIS, los medios se han centrado en las respuestas que proyectan escaños. Pero hay otras en las que merece la pena pensar. Por ejemplo, la relación entre liderazgo y partido o de qué fuerzas políticas "viejas" se alimentan las nuevas formaciones.
Escuela de líderes

Escuela de líderes

Hay dos cualidades que cualquier líder debería poseer: inteligencia emocional e inteligencia contextual. Todos sabemos que la primera tiene que ver con el autocontrol y la empatía. La contextual consiste en saber intuir las tendencias del futuro con el fin de atrapar la mejor ola.
Pablo Iglesias, el de la triste figura

Pablo Iglesias, el de la triste figura

Iglesias considera inteligentes a los oyentes, pero para llegar a todos los que podrían ser receptivos, más allá de las consignas, sería bueno que equilibrara el cuerpo y la mente. Cambios en el color y en la cualidad de su voz, matices, quiebros o fallos revelan que quien habla es humano.
Tres líderes inspiradores

Tres líderes inspiradores

Este no es un artículo de conciencia social, ni de crítica, sino de liderazgo. Este es un artículo para que entendamos que a nuestro lado, cada día, hay increíbles personas de las que siempre tenemos algo que aprender si queremos hacerlo. ¿Empezamos por comportarnos como ellos?
Albert Rivera, el líder a medida

Albert Rivera, el líder a medida

Los políticos han caído en desgracia. Al contrario, ser ciudadano está bien. Albert Rivera también sufre en carne propia lo insufrible de los políticos profesionales. Ciutadans es el Partido de la Ciudadanía, el único en el que los ciudadanos pueden confiar. Un ciudadano como usted y como yo, es su líder.
El suspenso de los políticos

El suspenso de los políticos

Cuesta admitir que los políticos de ahora son mucho peores que los de antes. Entre otras cosas, porque una parte importante son los mismos. La respuesta habría que encontrarla más en quien juzga, que en el objeto juzgado y su comportamiento. En situaciones difíciles, la sociedad exige más de los políticos.