literatura juvenil

Novelas juveniles de misterio

Novelas juveniles de misterio

Es labor de los autores darle vueltas a ese nuevo universo de ficción que continúe con la tradición necesaria del misterio adolescente. En mi intento por resolverlo, he escrito una novela juvenil de misterio en la que sus protagonistas, arquetipos de la ficción adolescente (la princesa, el deportista, la chica rara, el empollón y el rebelde) se ven obligados a formar una pandilla al descubrir que están repetidos.
¿Los adolescentes ya no ven la televisión?

¿Los adolescentes ya no ven la televisión?

Los datos son los datos. Pero creo que si no la ven es porque no hay productos para ellos. Y como no los hay, la dejan de ver... La pescadilla que se muerde la cola. A los adolescentes sí les interesa lo que hacen personajes parecidos a ellos en la ficción. Ahí está lo que pasa con los libros y el cine.
Blogueros literarios juveniles

Blogueros literarios juveniles

Al igual que ocurre en otros sectores como el de la moda, hace ya años que la literatura juvenil la mueven los mismos jóvenes en Internet. Son ellos los que, junto a los grandes medios, anuncian sus lanzamientos, los reseñan, puntúan y comparten los eventos literarios. ¿Quiénes son estos blogueros?
Sexo literario para eternos adolescentes

Sexo literario para eternos adolescentes

Las editoriales están apostando por un nuevo género juvenil, lleno de controversia porque muchos de sus libros incluyen sexo explícito. Muchos lectores adolescentes ya no se conforman con un puñado de metáforas cuando se habla del encuentro físico entre los protagonistas de las historias que leen.
Distopías: historias para la revolución

Distopías: historias para la revolución

Las distopías son la ficción de la crisis. Sus autores parecen depositar en la generación venidera, sus mayores lectores, la esperanza en el cambio. Tal vez por eso la mayor diferencia entre estas nuevas historias y las clásicas es que la ahora heroína sí consigue llevar hasta buen puerto la revolución.