lucha contra el cambio climático

Andreíta, no te comas el pollo

Andreíta, no te comas el pollo

No como carne porque descubrí que dejar de comer pollo y ternera, tendrá mayor impacto en el clima que dejar de utilizar el coche. La industria ganadera es responsable de al menos el 15% de las emisiones de efecto invernadero que amenazan la supervivencia de la Tierra. El ganado produce grandes cantidades de metano resultado del proceso digestivo, así como grandes cantidades de CO2 procedentes del estiércol y eructación animal.
Es el momento. La ciudadanía se moviliza contra el cambio climático

Es el momento. La ciudadanía se moviliza contra el cambio climático

Cuando hoy comience la Cumbre del clima promovida por Ban Ki-moon, a los cerca de 120 jefes de Estado y de Gobierno que asistirán les deberán aún estar pitando los oídos ante la movilización ciudadana sin precedentes que, con epicentro en Nueva York, y en multitud de ciudades del planeta, demandaba este fin de semana a los líderes mundiales medidas excepcionales y valientes ante una situación excepcional y urgente como la del cambio climático.
Cumbres llenas, palabras vacías

Cumbres llenas, palabras vacías

La lucha contra el cambio climático y el anhelo por alcanzar un modelo global de desarrollo sostenible se han encontrado con la tormenta perfecta. No se debe menospreciar el contexto, el más duro e incierto de los últimos 50 años.