luis-bunuel

El dramaturgo fue colaborador del cineasta espa√Īol durante m√°s de 20 a√Īos.
‚ÄúDal√≠ o Bu√Īuel quedar√≠an como meros aprendices‚ÄĚ.
estudios bu√ĪuelHace unos d√≠as, visit√© los m√≠ticos Estudios Bu√Īuel, o mejor dicho, lo que queda de ellos. Al observar los escombros a los que han sido reducidos, y las m√°quinas excavadoras trabajando sin descanso, pens√©, con cierta nostalgia, que hab√≠a finalizado una √©poca importante para el cine y la televisi√≥n en Espa√Īa.
robles duelo sol Luis Bu√Īuel merece una menci√≥n en este documental hist√≥rico, ya que Joris Ivens, el director, entr√≥ en contacto con √©l en Par√≠s en 1937 para conseguir el salvoconducto del Partido Comunista para rodarlo en la zona republicana que defend√≠a el Frente Popular, al que se sumar√≠an John Dos Passos y Hemingway.
verduGracia Querejeta ha estrenado Felices 140, una película excelente sobre el poder del dinero para corromper los afectos y descubrir el lado más oscuro y miserable de la condición humana. Y es que en la vida, tal vez lo más decepcionante es advertir que hasta los mejores se prostituyen por dinero.
El productor zaragozano Eduardo Ducay es una figura esencial de la historia del cine espa√Īol. √Čl estuvo detr√°s de Tristana, El bosque animado o la serie La Regenta. Sin embargo, no tiene entrada en la Wikipedia. Eso, desde luego, solo habla mal de la Wikipedia y de nosotros.
Queremos conmemorar el quincuagésimo aniversario del estreno, el 14 de marzo de 1964, en París, de 'Diario de una camarera' ('Le journal d'une femme de chambre'), inexplicablemente una de las obras menos conocidas de don Luis, por la que el autor sentía una especial predilección.
Luis Bu√Īuel es el director favorito de Bob Dylan pero ocupa un lugar insignificante en el imaginario popular espa√Īol. Se acaban de cumplir 30 a√Īos de su muerte. En M√©xico y en Francia, que siempre lo han considerado suyo, lo han celebrado con mucho m√°s ruido y cari√Īo que en Espa√Īa.
Una an√©cdota falsamente atribuida a Luis Bu√Īuel vuelve a insinuar que la estricta verdad, a veces, est√° muy sobrevalorada. John Ford lo deslizaba en El hombre que mat√≥ a Liberty Valance: "Cuando la leyenda supera a la realidad, publica la leyenda". Qu√© nos van a contar en Arag√≥n, la tierra de La Dolores de Calatayud, Los amantes de Teruel y la mism√≠sima Virgen del Pilar.