Luis Montes

El falso caso de las sedaciones de Leganés

El falso caso de las sedaciones de Leganés

Diez años después del atropello del caso Severo Ochoa, Esperanza Aguirre, "liberal de toda la vida", trabaja en una empresa privada dedicada a la búsqueda de talentos, gracias seguramente a su demostrada habilidad para elegir colaboradores: Lamela, catapultado por la puerta giratoria hacia el negocio del turismo sanitario; otros varios en la cárcel, imputados o en trámite de serlo... Desde luego, méritos para ser alcaldesa no le faltan. ¿Verdad?
En España se muere mejor gracias a Montes, pese a la COPE

En España se muere mejor gracias a Montes, pese a la COPE

Los ahora exculpados 'periodistas interpretativos', que sus denodados esfuerzos de entonces por colaborar con el PP y Lamela en enterrar a Montes y a los suyos, frenando de paso las sedaciones a pacientes terminales y haciendo ruido mediático que ocultase a la ciudadanía las intenciones privatizadoras del PP, fracasaron. Rotundamente. Y no es que no contaran con suficientes medios entonces y agradecimientos ahora, es sencillamente que estaban en el lado perverso de la historia. Incluso, tal vez, de la Historia.
Ese maldito empeño en controlar nuestra muerte

Ese maldito empeño en controlar nuestra muerte

A día de hoy, no podemos negar el hecho de que las decisiones fundamentales sobre el final de nuestra vida: el cuándo, el cómo y el dónde tiene lugar, permanecen todavía en manos ajenas. Creen que la vida, nuestra vida, es un don otorgado del que sólo somos administradores con poderes limitados. Mientras ellos puedan seguir controlando nuestra muerte, nuestra libertad será sólo una libertad vigilada.