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Análisis de la interacción en Twitter: comunidades del 26J

Análisis de la interacción en Twitter: comunidades del 26J

No importa que fuera la segunda vez que votábamos en apenas seis meses, las opiniones y emociones de todo tipo cayeron en las redes de Twitter con la misma intensidad. Esta vez, nuestro sostema Lynguo recogió más de 2.500.000 tuits en la semana de las elecciones, de los cuales más de 900.000 se recogieron durante la jornada electoral.
Análisis de las elecciones generales en Twitter

Análisis de las elecciones generales en Twitter

El tamaño relativo de las comunidades políticas en Twitter no se corresponde con los votos finalmente recibidos por tales formaciones. Y ello seguramente porque, en su conjunto, el usuario tipo de Twitter es más joven, con un nivel socioeconómico más elevado y mayor interés en la política, así como mayor presencia en áreas urbanas que el ciudadano medio.
¿Cambias de opinión después de un debate? Análisis de comunidades tuiteras en torno al #7D y al #14D

¿Cambias de opinión después de un debate? Análisis de comunidades tuiteras en torno al #7D y al #14D

En contraste con Podemos y Ciudadanos, PSOE y PP logran grupos de conversación de tamaño más bien pequeño antes del #14D, recuperando terreno en las redes gracias al debate a dos. Llama la atención la posición central de la comunidad de Izquierda Unida, de quien cabría esperar una posición periférica al no participar en los debates centrales y que, sin embargo, constituyó la segunda comunidad más grande durante el debate del #7D.
El contagio tuit a tuit: la crisis del ébola

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La identificación automática de comunidades añade valor al análisis de redes sociales, poniendo de relieve a determinadas personas que son líderes de opinión o influenciadores. Es decir, personas que, si fueran eliminadas del grupo de conversación, harían que perdiera en cierta forma su sentido.
¿Las ideas del Congreso llegan a Twitter? #DEN2015

¿Las ideas del Congreso llegan a Twitter? #DEN2015

Hemos analizado los discursos de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para medir la difusión de las ideas que trasladaron a los ciudadanos durante el debate sobre el estado de la nación. Nos preguntábamos si habían tenido repercusión y habían llegado a calar entre la gente. ¿Quieres saber qué resultados nos dio el análisis?