Manuel Carmena

Señora Aguirre: ¿por qué hay que quedarse en casa?

Señora Aguirre: ¿por qué hay que quedarse en casa?

Todavía cabe la posibilidad de un tamayazo, que algún concejal del PSOE, por su ética/principios, cambie de bando al no poder aguantar apoyar a quienes algunos medios intentan retratar como violentos/ignorantes/perroflautas/xenófobos/partidarios de ETA/antisemitas, etc. ¡Un modelo de tamayazo modernito, elegante y aceptado!
No usarás Twitter en vano

No usarás Twitter en vano

Algunos deben creer que Internet, al contrario del papel, más tangible, se lo traga todo y lo hace desaparecer. Pero sabemos que no es así la cosa. Los comentarios más peregrinos que hicimos hace una década o las fotos de una juerga que nos corrimos en la despedida de soltero del amigo siguen ahí tanto tiempo después, y eliminarlos es poco menos que imposible. Lo que ahora les pasa a Soto y a Zapata, que ya ha dimitido como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, nos muestra que lo que circula en las redes no es un juego.
El regreso de Monedero

El regreso de Monedero

Juan Carlos Monedero quiere que Podemos sea la "nave nodriza" de toda la gente que quiere cambio. Los objetivos: no fragmentar la representación en el conjunto del Estado, presentar una candidatura común en todo el territorio, que la gente sepa que vota a Pablo Iglesias y evitar los movimientos asamblearios en provincias que no acierten con los liderazgos o caigan en la inoperancia del 15-M. ¿Será el diputado al Congreso? "Ya veremos", responde.
Muchas, pequeñas y libres: ahora sí, nos acercamos a Europa

Muchas, pequeñas y libres: ahora sí, nos acercamos a Europa

Tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, España se aleja del modelo democrático-totalitario en la que estaba sumido en los últimos años, acercándose a una democracia moderna, pluripartidista y consensual , donde el dialogo -en lugar del sordo monólogo despótico- encuentra su sitio el centro de la vida política.
Colau, Carmena, dos mujeres y un porvenir

Colau, Carmena, dos mujeres y un porvenir

Se podría decir, sin ninguna exageración, que Colau y Carmena son ahora mismo dos mujeres fundamentalmente significativas para el futuro inmediato de España. Y quienes, desde otras alternativas políticas, no lo estimen así podrían quedarse al margen de ese porvenir.