mariupol

Provocados por la ausencia de agua potable y material sanitario.
Las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk avanzaron que los prisioneros de Azovstal serán condenados a pena de muerte.
En total se entregaron 2.439 combatientes de Mariúpol.
Moscú concentra todos sus esfuerzos en el Donbás arrasando con intensos ataques el área de Lugansk. Además, las tropas aíslan nuevas ciudades aprovechando el temor reciente de la ciudad portuaria.
"Se planea que un tribunal internacional se instale" en la zona, insisten los separatistas de Donetsk, sin explicar en qué consiste y recordando que hay pena de muerte.
Mariúpol cae finalmente tras dos meses de asedio ruso con la salida de los últimos soldados del Batallón de Azov, mientras Rusia sigue tomando represalias contra Finlandia por querer entrar en la OTAN.
Símbolo de la resistencia ucraniana.
De ellos, 80 reciben asistencia sanitaria en instituciones médicas.
Las autoridades locales alertan de que las explosiones en la planta siderúrgica podrían haber originado una filtración de sulfuro de hidrógeno al mar de Azov y que incluso puede llegar al mar Negro y al Mediterráneo.
Tras más de 80 días de resistencia, las tropas rusas mandan en el puerto clave del Mar Negro, afianzando su corredor sureste y subiendo una moral por los suelos.