mediterraneo

Entre ellos se encuentra el de la ONG espa√Īola Open Arms, que lleva nueve semanas en puerto por supuestos problemas administrativos.
Pide a los gobiernos que den marcha atr√°s en las decisiones que han provocado que disminuyan las operaciones de b√ļsqueda y rescate en esa ruta migratoria.
Es otra masacre anunciada, porque las autoridades sabían desde hacía dos días de la presencia de tres pateras cargadas de personas.
Una organización animal ha solicitado la intervención "urgente" de Chipre e Italia.
Si algo saben los ciudadanos de ambas orillas es que cuando la violencia estalla las consecuencias se sienten en todos lados.
Abandonar la isla cuanto antes es el objetivo de los migrantes, pero Grecia les avisa: "eso no suceder√°"
El acuerdo con Turquía cerró el grifo de las llegadas, pero el problema no se ha resuelto, con guerras como la siria activas y sin polítias claras en la UE.
Más de 350 migrantes, 152 de ellos rescatados por el barco que compró el artista urbano Banksy, fueron trasladados desde un buque alemán benéfico a la nave 'Allegro', cerca del puerto siciliano de Palermo. Allí pasarán una cuarentena obligatoria antes de desembarcar.
‚ÄúNo podemos cerrar los ojos y dar la espalda a los que a√ļn sufren", demanda su familia en este aniversario
Ha llevado a cabo cuatro rescates en tres d√≠as, porque es el √ļnico barco humanitario en la zona del Mediterr√°neo central