miguel-diaz-canel

La cifra, muy alta, tiene una lectura pol√≠tica porque el Gobierno y el conjunto del Estado cubano se posicionaron a favor del "s√≠" con una intensa campa√Īa.
La calma domina en la isla, impuesta a la fuerza: el miedo y la represión tras lo vivido ha forzado al silencio y aun nuevo exilio masivo a Estados Unidos.
En unas semanas se celebra en Los √Āngeles la Cumbre de las Am√©ricas y hay pa√≠ses que se niegan a ir si no se invita, entre otros, a los mandatarios de la isla.
El dramaturgo y activista, ahora en Espa√Īa, defiende reformas estructurales en la isla y destaca c√≥mo los ciudadanos van saliendo de "Matrix" y reconociendo la dictadura.
Tras Castro, las ligeras aperturas económicas y el uso de internet han transformado la juventud, que necesita unas libertades que el Gobierno no está dispuesto a darle.
Los principales líderes de la oposición amanecieron este lunes con sus casa bajo vigilancia policial y la prohibición de salir a la calle.
El activista y disidente cubano Yunior García Aguilera iba a cruzar en centro de La Habana, pidiendo un cambio político.
Entre ellos está el cineasta Anyelo Troya, realizador del famoso videoclip 'Patria y Vida', convertido en un símbolo de los críticos con el presidente Díaz-Canel.
El levantamiento popular, in√©dito en 27 a√Īos, ha evidenciado la necesidad de apertura y concesiones, pero no parece que hoy vaya a acabar por derrocar a D√≠az-Canel.
El presidente de EEUU se√Īala que est√° dispuesto a enviar vacunas si una agencia internacional lo administra.