ministerio de medio ambiente

Fue secretaria de Estado de Cambio Clim√°tico en la segunda legislatura de Zapatero.
El Gobierno se comprometió a impulsar la ley antes de que finalizara la legislatura.
Greenpeace publica un informe en el que analiza el abuso sobre las reservas de agua en Espa√Īa y el riesgo de desertificaci√≥n, que afecta al 75% del territorio nacional.
La Guardia Civil ha detenido a 13 personas durante el registro de la sede de Aguas de las Cuencas Mediterr√°neas (Acuamed
La naturaleza salvaje es un recurso más valioso en este momento que cualquier proyecto urbanístico, aunque sólo sea por ser mucho más escaso. Esta nueva desamortización llega en medio de fuertes recortes a los presupuestos destinados a las políticas de conservación del medio ambiente.
Me sorprende que el ministro Ca√Īete afirme que no se han producido recortes en su presupuesto en la lucha contra los incendios, cuando se han reducido hasta en un 80% las cuant√≠as destinadas a los programas de desarrollo rural, as√≠ como a actividades de reforestaci√≥n y conservaci√≥n de espacios naturales.
La reforma anunciada no responde ni a la necesidad de proteger mejor el litoral ni a la de garantizar mayor seguridad jurídica. Es una manifestación del mantenimiento a toda costa -nunca mejor dicho- del nefasto modelo productivo de nuestro país