motivacion en el trabajo

maquiaveloSiempre que más de dos personas compartan recursos y objetivos surgirán fenómenos como las tensiones, las rivalidades o los conflictos. En ese momento, conocer en profundidad cuál es el mejor modo de evitarlos o gestionarlos no solo es necesario para llevar cualquier organización a buen puerto. En un mundo cada vez más complejo, comienza a ser una de las habilidades auténticamente esenciales para estimular la colaboración y lograr el bien común.
poder arrastresPara ser positivos es necesario preprogramarse. Aquí es donde entra el arrastre. Estás ante un arrastre cuando te sientes incapaz de llegar por ti mismo y algo te empuja allí adonde tú quieres ir. Hay veces en las que queremos dar el paso y saltar pero no conseguimos sacar la fuerza para darlo.
great personA medida que nuestro éxito va aumentando, también lo hace el peligro de creernos superiores a los demás, de tener aires de grandeza y alejarnos un paso más de todo aquello que nos hace humanos. En torno a esta tentación, se crean dos grupos, el que resiste a la tentación y se mantiene humilde, y el que sucumbe ante ella y se vuelve arrogante.
binomio éxitoEl éxito es como un pájaro cuyo equilibrio proviene de sus dos alas. Si puede volar es gracias a la existencia de ambas. El ala derecha del éxito es todo aquello que tú has hecho para llegar hasta donde estás. El ala izquierda son todos aquellos componentes que te han empujado a alcanzar tu éxito pero que son 100% mérito de otros.
pozos de petroleoEn cuanto los medios empezaron a hacerse eco de que 8Belts era un método único en el mundo, empecé a recibir llamadas para dar charlas motivacionales. En todas ellas procuro incluir una frase: "Mis talentos no son mayores que los vuestros. Simplemente diferentes. Todos los que estáis en esta sala tenéis al menos una habilidad que dejaría al resto de la sala boquiabierta".
tirania cortoplazoDigamos que el conjunto de días o semanas que componen tu vida forma un sendero. Avanzas tranquilamente por tu sendero y, de repente, tienes un mal día o una mala semana. Te has caído en un pozo. Miras a tu izquierda, a tu derecha, delante, detrás y todo lo que ves es negro. Cuando estás dentro del pozo no dices «veo en negro una parte minúscula de mi vida», sino «veo en negro toda mi vida».
caminanteEl vértigo nos entra cuando pensamos no en una sola milla, sino en lo que consideramos, erróneamente, un número altísimo de millas interminable e insuperable. Eso es lo que amenaza la motivación inicial, llegando a poder eliminarla. La solución a este problema está en esforzarnos por tener una visión de túnel, láser, que te permita ver solo la primera milla e ignorar deliberadamente todas las demás.
playaLa historia que os cuento aquí demuestra dos cosas: que los grandes cambios se consiguen con un cúmulo de pequeñas decisiones, y que cada una de esas decisiones solo se logra superando la pereza. La próxima vez que la pereza te mire a los ojos y tengas que tomar la decisión de superarla, no pienses «Yo-no». Piensa «Yo-sí».
lupaEl que acaba triunfando es el que, incluso con todo en contra, no halla excusas. El que acaba fracasando es aquel que las encuentra incluso con todo a favor. Un ejemplo es Leonardo di Caprio, que ha conseguido ser una súper estrella de Hollywood y cuyas condiciones personales partían de la situación más desfavorecida posible.