movimiento feminista

El borrador de la 'Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans' ha abierto una brecha no solo en la coalición de Gobierno, sino también dentro del propio movimiento feminista.
La llegada de un Gobierno de coalición de izquierda y la irrupción de la ultraderecha coinciden con el cambio de estrategia del 8-M.
marchaA ra√≠z de la frasegrab them by the pussy (cog√©dlas por el co√Īo), pronunciada por Trum y que tanto revuelo gener√≥ en la campa√Īa, ha surgido el movimiento "Proyecto Pussyhat" que promueve manifestaciones en Washington y Londres para aglutinar a todas las mujeres que se han sentido ofendidas por el presidente electo de los EEUU.
Este sábado, la capital va a concentrar a más de 20.000 personas contra la violencia machista, la primera gran manifestación
Desde Podemos, entendemos que las mujeres deben ser protagonistas de sus vidas, decidir lo que desean. Hay que respetar sus deseos y, a la par, arbitrar las medidas necesarias para facilitar la salida de situaciones de violencia machista. Y desde esta perspectiva, Podemos entiende que el acceso a una vivienda es condición sine qua non para que las mujeres rompan con situaciones de violencia.