msf

La ONG Médicos Sin Fronteras hace un balance gráfico de este conflicto olvidado y su efecto devastador entre la población civil.
La desigualdad en el acceso a la atenci√≥n sanitaria entre Occidente y √Āfrica subsahariana es enorme y a√ļn m√°s palpable cuando se trata de atenci√≥n oncol√≥gica.
La crisis del coronavirus deja a su paso hechos insólitos, como que una ONG centrada en desastres humanitarios intervenga en países del primer mundo como nunca antes.
Un informe de la ONG describe la situación de los desplazados de Centroamérica, "atrapados" en las barreras de los Gobiernos, soportando inseguridad como en zonas de guerra
100.000 personas mueren cada a√Īo por ellas y 400.000 sufren desfiguraciones o amputaciones de por vida, sobre todo en zonas pobres de Asia y √Āfrica.
La mayoría de los medios de comunicación de todo el mundo que vinieron a ver qué pasaría el fin de semana del aniversario
Campamentos hacinados, condiciones precarias, trato cruel e inhumano...
"En lugar de recibir cuidados y protección en Europa, tienen miedo, estrés y pasan por episodios de violencia, incluyendo la sexual", denuncia la ONG.
La resistencia a acudir al médico o a no ser vacunados y el entorno violento complica las labores de prevención.
El noreste de Nigeria es el epicentro del choque entre Boko Haram y los Ejércitos de la región del Lago de Chad.