mujeres en ciencia

Bioquímica y discípula de Severo Ochoa, fue pionera en nuestro país y revolucionó la genética con sus estudios
mujeres cienciaA d√≠a de hoy, la presencia de mujeres en determinadas carreras cient√≠ficas, como f√≠sica o ingenier√≠a, contin√ļa siendo muy inferior a la de los hombres y probablemente sea debido a que solo un 7% de chicas de 15 a√Īos en Espa√Īa se plantee dedicarse a profesiones t√©cnicas en un futuro.
Pinterest Facebook ¬† Llevan a√Īos en la Ciencia, formando parte de logros y avances fundamentales, pero su reconocimiento
El que haya más mujeres que hombres en determinadas categorías profesionales no tiene nada que ver con la aptitud intrínseca de unas u otros, sino a la existencia de barreras. Derribarlas no es sencillo. Uno de los principales motivos es que estas barreras son muy a menudo invisibles a la consciencia.
La lucha por la igualdad de género no es una cuestión del pasado, es un tema de actualidad, de cuya solución depende que no perdamos la mitad del talento disponible. Es necesario que seamos sinceras y contemos con humildad lo que pasa para eliminar las barreras que impiden el progreso de las mujeres.
Las j√≥venes de hoy ser√°n las cient√≠ficas de ma√Īana y tenemos que asegurarnos de que ninguna con talento se perder√° por el camino. Es hora de cambiar la imagen rancia y decimon√≥nica de los cient√≠ficos.
Excluir o dificultar a las mujeres del cultivo de la ciencia no es solo una cuestión de injusticia, sino de falta de inteligencia. No estamos hablando de viejas injusticias históricas, sino de una opinión todavía dominante.