musical

El homenaje de Google a 'El Mago de Oz'

El homenaje de Google a 'El Mago de Oz'

Con motivo del 80 aniversario de su estreno, Google ha rendido homenaje a este clásico del séptimo arte. El musical más visto de la historia del cine contaba la aventura de Dorothy, (Judy Garland) y su inseparable perro Toto, que eran absorbidos por un tornado que les transportaba al fantástico mundo de Oz.
Cher, la gran sorpresa de 'Mamma Mia! Una y otra vez'

Cher, la gran sorpresa de 'Mamma Mia! Una y otra vez'

NOTICIA PATROCINADA. La primera película, hizo historia; y la segunda está llamada a repetir éxito. Y es que si la fórmula ha funcionado una vez, ¿por qué cambiarla? Esta es sencilla: grandes actores, con Meryl Streep y Amada Seyfried encabezando el elenco, las canciones de Abba como banda sonora y un guión con el amor como protagonista. Pero la secuela también esconde sorpresas., como la aparición de la actriz y cantante Cher que interpreta a uno de los personajes inolvidables de la historia.
¡Viva el musical!

¡Viva el musical!

La La Land es cine para adentrarnos en la magia, para olvidar las rutinas, para elevarnos. Y salir así, casi flotando, del cine. Con ganas de ponernos a cantar y a bailar, de agarrarnos a una farola y saltar por el borde de las fuentes, y decir que sí, que, entre pasos de baile y canciones con ecos del mejor jazz, todo es posible.
'Sister Act', unas monjas de cuidado para un espectáculo cuidado

'Sister Act', unas monjas de cuidado para un espectáculo cuidado

Es un espectáculo que tiene vocación de ser popular. Hecho para ir y reír con la pareja, la familia o los amigos (y, si se pudiera, cantar y bailar). Para pasárselo bien con una sencilla historia de gansters, cupletistas, monjas y música setentera al estilo de la que llenaba las pistas de la disco o acompañaba momentos románticos, si es que alguna vez ha dejado de acompañarlos.
'Iba en serio': Jorge Javier Vázquez en vena

'Iba en serio': Jorge Javier Vázquez en vena

Iba en serio es, en parte, la intrahistoria sentimental y musical de aquellos homosexuales españoles que, como Jorge Javier Vázquez, eran niños de barrio de aluvión cuando murió Franco y ejercieron su opción sexual en democracia. Intrahistoria contada sin excesivo dramatismo, con cierto humor, música de divos y divas hispanos, bailes y una familia que entiende en silencio.
Cabaret: ¡es horrible, le encantará!

Cabaret: ¡es horrible, le encantará!

Ella, Sally Bowles, una cabaretera de tres al cuarto de origen inglés interpretada por Cristina Castaño, la psicóloga de la serie La que se avecina, que es cierto que da la imagen. Él, un escritor homosexual, judío y norteamericano en busca de inspiración, interpretado por Daniel Muriel, otro rostro popular de la tele que también da la imagen.
Medio siglo de cine: El musical

Medio siglo de cine: El musical

Cuando, a mediados de los años veinte, la Western Electric trabajaba con la Bell Telegraph en un sistema para convertir en parlante el cine silente, nadie en la industria parecía estar interesado. Solo Sam Warner esperaba anhelante la posibilidad de producir cinematográficamente el esplendor de los musicales.
¡Ay, Carmela!

¡Ay, Carmela!

'Ay Carmela' es un texto que se nutre de dos ramas del espectáculo que me fascinan: el submundo de las variedades musicales, donde conviven lo frívolo y la copla, lo cursi y lo canalla; un género excesivo, lleno de ofertas desquiciadas, muy cercanas a lo esperpéntico, a lo valleinclanesco.