nacional

Es el turno de los testigos. Tras siete sesiones de juicio y la declaración de los doce acusados, este miércoles se podrá escuchar la voz de personajes clave en lo ocurrido en Cataluña durante el "procés", sin ir más lejos Mariano Rajoy, Artur Mas o Soraya Sáenz de Santamaría. Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso, será el primer testigo en entrar en el Salón de Plenos del Supremo (a las 10 de la mañana), por el que, tras él, desfilarán el expresidente de la Generalitat Artur Mas (a las 11 de la mañana), la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.
¿Qué veía de pequeño Alberto Garzón? ¿Conoce qué es 'Gran Hermano Dúo'? ¿Qué programa le hizo famoso? El líder de Izquierda Unida se enfrenta a esta y otras preguntas en el cuestionario sobre televisión de Mariola Cubells.
¡¡Que se va el gobierno a Barcelona!!¿Pero qué quieren: hacer la pelota y que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado? ¡¡Qué locura!! ¡Si no queremos que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía!!
¿Pero que esto de subir el Salario Mínimo Interprofesional, ofrecer más becas, mejor sanidad y mejor educación? ¿Qué esto de acabar con el copago, con la especulación inmobiliaria y con los abusos de las eléctricas? ¿Qué es esto de querer que cotice quien cuida a la gente dependiente y querer que no evadan impuestos las grandes fortunas? ¿Qué esta gentuza quiere el beneficio de la sociedad? Vamos, por favor. ¿En qué cabeza cabe?
Hace 80 años se produjeron los bombardeos del Maestrazgo. Tres aviones de la Legión Cóndor nazi sobrevolaron Castellón para probar la eficacia de su armamento. Dejaron 38 muertos civiles en varios pueblos de la zona. Ahora un documental, "Experimento Stuka", busca esclarecer finalmente el caso.
El lehendakari "echa en falta" que el Gobierno central considere a Ertzaintza y Mossos como policías integrales, con plena "competencia y capacidad" sobre la información internacional.
"La estrecha colaboración entre España y Marruecos en materia antiterrorista está ofreciendo buenos resultados" ha señalado Juan Ignacio Zoido.
"Para ser conductor de primeeera, aceleeeeera, aceleeeeera".
La Policía atribuye al hombre detenido en Móstoles (Madrid) el homicidio de la ex guardia civil asesinada este pasado martes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - La historia de solidaridad ciudadana que emociona a Ada Colau - Ada Colau se suma a la crítica