nuclear

Treinta años después de Chernóbil

Treinta años después de Chernóbil

Svieta se va mañana a Orane, a treinta y cinco kilómetros de Chernóbil, pero en estos momentos ella y yo estamos en el Congreso de los Diputados, contándoles que la contaminación radiactiva producida no tiene solución, que en caso de accidente es imposible descontaminar por completo, y que los accidentes nucleares pasan, vaya si pasan. Y que es mejor vivir sin energía nuclear.
Garoña va al Congreso, ¿irá Soria?

Garoña va al Congreso, ¿irá Soria?

La vieja central nuclear no es rentable, y así consta, entre otros lugares, en su orden de cese de explotación. Y así lo ha dicho, ni mas ni menos, que el presidente de Iberdrola. Y lo será menos si tiene que hacer alguna inversión en seguridad, por pequeña que esta sea. Pero reconocerlo es descubrir el camino que seguirá el resto del parque nuclear, y esto no lo admite Soria, ni en funciones ni sin ellas.
Fukushima: 5 años después todavía no hay final a la vista

Fukushima: 5 años después todavía no hay final a la vista

Japón sigue llorando a sus víctimas pero, por desgracia, el desastre no terminó ahí y más de 146.000 personas que vivían en los pueblos cercanos se vieron obligados a evacuar. De ellas, 100.000 siguen sin volver. Los niveles de radiación siguen siendo altos en algunos lugares y el Gobierno no lo dice. Por esto, es necesario recordar a todos que el desastre nuclear continúa y es interminable.