Objetivos de Desarrollo del Milenio

Las pequeñas virtudes

Las pequeñas virtudes

El mundo se enfrenta hoy a numerosos desafíos ambientales. Ante esos problemas, de carácter mundial, lo que está en juego en las numerosas cumbres internacionales sobre medio ambiente y desarrollo no es sólo el avance de la degradación sino la capacidad de la sociedad mundial para gobernar el planeta, ofreciendo soluciones igualmente globales.
Nueva agenda (y promesas) en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible

Nueva agenda (y promesas) en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible

Con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible se amplían mucho más los objetivos específicamente ambientales y se cubren diversos aspectos que no estaban explícitamente contemplados anteriormente, como las metas relativas a eliminar la violencia de género o a reducir sustancialmente la corrupción. Y no sólo se lucha contra la pobreza entendida como algo extremo, sino contra la vulnerabilidad social y la desigualdad.
El poder del agua

El poder del agua

Hay mucho más en juego que la salud de los individuos; la seguridad internacional también está en peligro. Los expertos han identificado al agua como el riesgo global número uno en términos de impacto negativo significativo sobre los países durante la próxima década. El agua puede ser tanto una causa de conflicto como un nexo de cooperación. La elección debería ser obvia.
Agua y paz

Agua y paz

Dicen los titulares que el agua será una de las mayores fuentes de conflicto en el siglo XXI. Dicen los expertos que, según demuestra la Historia, no tiene por qué ser así. Garantizar el acceso seguro al agua potable será, en cualquier caso, una de las cuestiones más relevantes para una parte importante de la Humanidad en las próximas décadas.