occidente

Una ola de idiotez

Una ola de idiotez

Una ola de idiotez recorre el mundo como un arrollador tsunami que todo lo arrastra y que todo arrasa. El despertar del mundo el pasado miércoles, tras el martes asombroso de EEUU, estuvo impregnado de incredulidad y de un sentimiento de asombro: ¿cómo ha podido pasar esto? Sin embargo, "esto" se veía venir.
La era de la dominación estadounidense ha terminado

La era de la dominación estadounidense ha terminado

Puede que te suene el término 'Eurasia' de las clases de geografía del instituto. El concepto ya no se utiliza en las discusiones políticas de Occidente, pero debería. Ahí es donde va a tener lugar la acción geopolítica más seria del mundo a medida que avanza el siglo XXI. La historia de Estados Unidos sobre el orden mundial ya no se acepta a nivel internacional ni es realista.
Houellebecq va al meollo

Houellebecq va al meollo

Personalmente me siento agradecido de que existan tipos como Houellebecq, que van al meollo de las cosas. Que escriben novelas, si no totales, al menos con una vocación de no rehuir las grandes preguntas. Porque se equivoca el que piense que el tema central de la novela es el impacto del Islam en la sociedad europea futura.