occidente

A pesar de ello, actualmente se estima que en Espa√Īa seis de cada diez embarazadas consumen algo de alcohol durante el embarazo.
La presidenta madrile√Īa usa el cristianismo para dividir y lo equipara con la civilizaci√≥n occidental, pero yerra en el an√°lisis.
La historia está llena de individuos que un día se convierten en sus propios antagónicos: amantes que se odian, ángeles que
votantes trumpUna ola de idiotez recorre el mundo como un arrollador tsunami que todo lo arrastra y que todo arrasa. El despertar del mundo el pasado mi√©rcoles, tras el martes asombroso de EEUU, estuvo impregnado de incredulidad y de un sentimiento de asombro: ¬Ņc√≥mo ha podido pasar esto? Sin embargo, "esto" se ve√≠a venir.
putinPuede que te suene el término 'Eurasia' de las clases de geografía del instituto. El concepto ya no se utiliza en las discusiones políticas de Occidente, pero debería. Ahí es donde va a tener lugar la acción geopolítica más seria del mundo a medida que avanza el siglo XXI. La historia de Estados Unidos sobre el orden mundial ya no se acepta a nivel internacional ni es realista.
brazil protestsNo hay democracia sin partidos políticos. Las estructuras proporcionan un mundo de posibilidades para la acción humana, pero es la voluntad de los individuos y de los segmentos de la sociedad, movida por los valores y los intereses, lo que da pie al cambio.
pulp fictionLos artistas Omar Victor Diop y Antoine Tempé revisan con [re-]Mixing Hollywood 20 clásicos del cine americano y europeo pero en localizaciones de Dakar y Abiyán, Senegal y Costa de Marfil. Un juego que sirve para reflexionar sobre distintos temas sociales y geográficos. La exposición se inaugura este jueves.
Twitter Pinterest Instagram El presidente de Ir√°n, Has√°n Rohani, y sus aliados se han hecho con 15 de los 16 asientos por
1894 parisLo que estamos viviendo en la Europa contempor√°nea, como se√Īala el soci√≥logo franc√©s Olivier Roy, "no es la radicalizaci√≥n del islam, sino la islamizaci√≥n del radicalismo". Muchos de los que deciden convertirse en guerreros al servicio del islam no son musulmanes en absoluto.
Es razonable que, despu√©s de ataques como el 11-S en EEUU, o en el m√°s reciente de Paris, los gobiernos lancen alg√ļn tipo de represalia. M√°s all√° de la mala punter√≠a que caracteriza a la alta tecnolog√≠a, estas reacciones son justificables. Sin embargo, apenas consideramos un contexto m√°s amplio, aparecen las razones.
Seguro que conoces bien los cuentos clásicos europeos, aunque sólo sea por la versión Disney: Caperucita, Blancanieves, El
michelPersonalmente me siento agradecido de que existan tipos como Houellebecq, que van al meollo de las cosas. Que escriben novelas, si no totales, al menos con una vocación de no rehuir las grandes preguntas. Porque se equivoca el que piense que el tema central de la novela es el impacto del Islam en la sociedad europea futura.