oim

En ese periodo, han perdido la vida 32.000 migrantes en todo el mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.
Nuestro país está recibiendo más del doble de los migrantes que llegan a Grecia y cuatro veces más que los que recibe Italia.
Según datos de Naciones Unidas, al menos otros 304 inmigrantes y refugiados han muerto o han desaparecido en el mar tratando de alcanzar nuestro país.
Desde el 1 de enero hasta el 15 de julio, 18.016 migrantes tomaron la ruta que va de Marruecos o Argelia a nuestro país. En el último mes y medio, llegan 220 por día.
La Organización Internacional de las Migraciones sostiene que llegan unas 200 personas desde África. 294 personas se han ahogado en el Estrecho desde enero.
El nuevo gobierno racista habla de "bomba social" que consume los bienes del país, pero ese relato no se corresponde con la realidad.
Los supervivientes han relatado que aquellos que no contaban con chalecos salvavidas entraron en pánico y que además el agua entró en la balsa por el gran oleaje.
Los migrantes habrían pagado entre 770 y 1.000 euros para realizar la travesía en una pequeña embarcación de pesca.
La Organización Internacional de las Migraciones denuncia con sus datos la ruta más mortífera para los que escapan de las penurias y los conflictos.