oriente-proximo

Seg√ļn confirman fuentes ministeriales al medio israel√≠ 'Walla News', Ronen Bar ha planteado al Gobierno el fin de la operaci√≥n militar para "evitar posibles errores".
El atentado se produce en medio del aumento de las hostilidades entre las milicias chiíes respaldadas por Irán y el Gobierno iraquí.
genocidioLa inacci√≥n de Bruselas a la que venimos asistiendo en el √ļltimo a√Īo en el drama que se vive en las costas de Grecia puede tener muchos nombres, claro que s√≠, pero estoy seguro de que la palabra crimen es la que mejor se ajusta. Crimen contra la humanidad, s√≠. Para qu√© andarnos con eufemismos. Dentro de un siglo, entre las pruebas acumuladas para responsabilizar de genocidas a los gobiernos europeos estar√°, entre las primeras, la medida que Bruselas y Turqu√≠a acaba de sacar de la manga.
israelPensar en palestinos e israelíes evoca una imagen: Soldados contra civiles. Nos hallamos en una guerra entre una sociedad sobreprotegida, viviendo al amparo de la fuerza y la victimización, y otra enmudecida, viviendo al amparo de la desesperanza y el abandono político.
Si nos atenemos a la experiencia acumulada en las dos anteriores revueltas ciudadanas palestinas contra la ocupación israelí, cabría sostener que hoy, al menos de momento, no estamos ante una nueva Intifada. Y eso es así porque, aunque es cierto que se vuelve a registrar un creciente nivel de violencia (pero no más alto que el visto en tantas ocasiones anteriores), la Autoridad Palestina no está abiertamente incitando a la violencia.