PAH

"Yo estaba sola y lo que hago es quedarme alejada si hay cargas policiales, y me quedo alejada cuando la gente avanza hacia la policía”
La activista contra la alcaldesa de Barcelona. Así es como el grupo político de Ada Colau calienta motores frente al debate que tendrá lugar este viernes a las 15:30 con Ernest Maragall, de ERC. Lo han llamado "El debate más complicado" haciendo alusión al propio cuestionamiento que haría la Ada Colau del pasado.
Así agradecía Pepi el apoyo a todos los que han intentado evitar su desahucio. La resistencia vecinal no ha podido impedir que finalmente tanto ella como Rosi, Mayra, Juani y sus familias se queden en la calle. Entre esas familias hay un bebé de un mes y una persona discapacitada. Sus casas han sido tapiadas por la policía y sus objetos han quedado dentro de los que eran sus hogares. Los alquileres de algunos de estos vecinos han subido vertiginosamente, en el caso de Rosi, de 400€ a 1.700€ mensuales. A pesar de que la ONU ha pedido que se paralicen sus desahucios y que políticas del Ayuntamiento de Madrid, como Manuela Carmena o Rita Maestre, hayan apelado a que los tribunales escuchen esas recomendaciones de la ONU, los desahucios han seguido su curso por orden judicial.
Una mujer de Tetuán (Madrid) publica un vídeo en Twitter pidiendo ayuda para evitar su desahucio. La PAH se ha puesto en contacto con ella.
Ha sido condenado a siete meses de prisión por, según la sentencia, pisarle la mano a un policía durante un desahucio.
El texto ha sido remitido al Senado para completar su tramitación.
"Esta es mi ley. Es inaceptable que un país que se considera una democracia avanzada no garantice una vivienda digna a todos su ciudadanos".
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha criticado en Twitter la actuación de la Policía Nacional en el desahucio