participación política

Podemos: 5 tics modernos y 5 viejunos

Podemos: 5 tics modernos y 5 viejunos

¿Secretario general? Como Cospedal o Pedro Sánchez. Chirría más que pasar las uñas por una pizarra imaginar a Pablo Iglesias con ese cargo impreso en las tarjetas de visita. Porque si te haces llamar secretario general, lo siguiente es tener tarjetas de visita en las que figure ese título junto con el de profesor honorífico de la UCM -otorgado por la casta académica para que pases oficialmente a ser uno de ellos y contar con tu complicidad-.
Podemos: cómo conseguir la cuadratura del círculo en política

Podemos: cómo conseguir la cuadratura del círculo en política

Pensaba que en las asambleas encontraría muchos votantes de Iniciativa per Catalunya y otros partidos situados a la izquierda del PSOE. Pero no fue así. Muchos eran exvotantes del PSOE e incluso alguno del PP. Al tomar la palabra, muchos de los participantes en la asamblea de julio decían: "Yo he sido toda mi vida votante del PSOE, pero...".
¡A que te bloqueo!

¡A que te bloqueo!

¿Debe un político hablar de sus vacaciones y cosas cotidianas en sus perfiles en las redes sociales? No comparto que se hable sólo de política, porque puede dar la sensación de que somos unos bichos raros y no tenemos vida fuera de la política.
¡Cómete tus verduras políticas!

¡Cómete tus verduras políticas!

Adelante con seguir la toma de posesión de Obama y su discurso, que promete ser edificante. Pero después, algunas verduras, por favor. Son tiempos demasiados importantes para engullirnos el postre de los fuegos artificiales políticos. Hace falta que seamos ciudadanos despiertos, sanos y ágiles.
Cambiar uno mismo, cambiar el mundo

Cambiar uno mismo, cambiar el mundo

Olvidamos el otro poder en una sociedad democrática, el nuestro como ciudadanos. Si partimos de la base de que un Gobierno debe ser por y para el pueblo, no tiene sentido echar la culpa a nadie menos a nosotros mismos de las dificultades del país. Los ciudadanos tenemos el deber de estar informados, votar, organizarnos y manifestarnos.