partygate

‚ÄúQuiero que sep√°is lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo, pero as√≠ son las cosas‚ÄĚ.
Insertar banda sonora de Benny Hill.
El 'premier' renunciar√° como l√≠der del Partido Conservador, pero tiene previsto seguir como primer ministro hasta oto√Īo con un Gobierno renovado. Todos los ojos est√°n puestos en el 10 de Downing Street, donde se espera un discurso de Johnson a la naci√≥n.
Semanas atr√°s coment√≥ que es ‚Äúleg√≠timo‚ÄĚ cuestionar si el mandatario viol√≥ el c√≥digo de conducta ministerial.
El primer ministro británico afronta también una investigación parlamentaria para esclarecer si mintió durante el escándalo conocido como 'partygate'.
El 'premier' de Reino Unido se muestra triunfal, pero sin motivos: 4 de cada 10 de sus diputados creen que el país estaría mejor sin él y con esa losa no hay quien gobierne.
Boris Johnson necesita alcanzar una mayoría simple para seguir en el cargo.
La votaci√≥n ser√° esta tarde, a las cinco hora espa√Īola, la demostraci√≥n de la fractura en los 'tories' ante la gesti√≥n de su l√≠der.
Parte de la formaci√≥n sigue descontenta por el 'partygate' y aboga por someter a votaci√≥n el liderazgo del primer ministro. El resultado se conocer√° a partir de 21:00 horas (hora de Espa√Īa).
Su dimisi√≥n como l√≠der conservador es ya inminente, aunque probablemente no dejar√° el puesto de 'premier' hasta oto√Īo.