pateras

Es otra masacre anunciada, porque las autoridades sabían desde hacía dos días de la presencia de tres pateras cargadas de personas.
La Cruz Roja se afan√≥ en mantener con vida a la peque√Īa, de cinco a√Īos, salvada de una patera en el mar. Su estado es cr√≠tico.
La Guardia Costera espa√Īola rescat√≥ a 52 migrantes subsaharianos en Gran Canaria durante la madrugada de este mi√©rcoles. Dos m√©dicos de Cruz Roja tuvieron que reanimar sobre el muelle de Arguinegu√≠n a una ni√Īa que sufr√≠a una parada cardiorrespiratoria. La peque√Īa fue trasladada al hospital, junto con otras nueve personas que padec√≠an hipotermia.
El relato aterrador de una ni√Īa de Guinea que lleg√≥ a Canarias el fin de semana, junto a su madre, y perdi√≥ a su mellizo de 9 a√Īos en el Atl√°ntico.
En este periodo arribaron al archipi√©lago 21.452 personas en pateras, frente a las 2.168 que se contabilizaron hace un a√Īo.
Viajaban en una embarcación con 35 magrebíes a bordo, en una noche de buen tiempo. Los rescatadores creen que les pudo el pánico y no sabían nadar.
Mientras miles de personas mueren en el mar, millones de mensajes banales e imágenes de exhibicionistas egocéntricos llenan las redes.
El fin de semana ha marcado un récord en Canarias con la llegada de 2.029 inmigrantes.
El campamento de Cruz Roja se satura por segunda vez en un mes. Las autoridades locales piden ayuda a la UE por ser frontera sur.
Otras 25 personas, entre ellas una ni√Īa de s√≥lo nueve meses, han sido rescatados, procedentes de la misma zona