pekin

Ning√ļn alto cargo norteamericano acudir√° a la cita deportiva, algo que no tiene precedentes desde 1980.
"No deben usar nuestros leg√≠timos intereses y derechos como excusas para manipular y crear enfrentamientos artificiales‚ÄĚ.
Hace unos d√≠as, el jefe del organismo asegur√≥ sentirse ‚Äúmuy decepcionado‚ÄĚ despu√©s de que China no hubiera terminado de gestionar los visados del equipo de cient√≠ficos.
El distrito de Shunyi, en el este de la ciudad, ha entrado en un ‚Äúestado de guerra‚ÄĚ contra la covid-19.
En el resto del pa√≠s asi√°tico se diagnosticaron 8 nuevos positivos, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos ‚Äúimportados‚ÄĚ.
En ambos casos las primeras muestras positivas se han encontrado en zonas en las que se vendían animales salvajes, mariscos y pescados.
"En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando".
Los rebrotes en un matadero alem√°n, con m√°s de 650 afectados, y en un mercado de la capital china han disparado las alertas en todo el mundo. En Espa√Īa vuelven a duplicarse los casos.
La medida, tras un rebrote en un mercado que deja m√°s de 100 casos.
El Gobierno de la capital ha decretado el cierre en un total de 21 recintos residenciales en las cercanías del mercado mayorista foco del nuevo brote.
China cerr√≥ este fin de semana el mayor mercado mayorista de Pek√≠n, Xinfadi, por un nuevo brote de contagios de transmisi√≥n local de origen a√ļn desconocido. La ciudad puso en cuarentena el distrito y este lunes ha ampliado el √°rea de confinamiento tras registrar 36 nuevos casos, la mayor√≠a asintom√°ticos.
En total, han asegurado que 46 personas han dado positivo.
China ha logrado hacer frente al coronavirus, pero todavía permanece en alerta ante el temor de una segunda ola de contagios.
La foto no es cosa menor. O dicho de otro modo: es cosa mayor.
La fecha prevista será el próximo 15 de enero.
La tensión no cesa en Hong Kong y prueba de ello son estos enfrentamientos entre manifestantes y policía dentro de un centro comercial de tiendas de lujo. La antigua colonia británica ha convertido las protestas contra la pérdida de derechos históricos, en una lucha por su libertad y su autonomía.
La multitudinaria manifestación de hoy en Hong Kong ha derivado en la irrupción masiva en el Consejo Legislativo, su parlamento. El día ha estado plagado de protestas contra la intromisión de Pekín en las políticas de la ciudad, contra el polémico proyecto de ley de extradición o contra la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, para quien piden la dimisión.
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Ve a nuestra portada Este dramático vídeo recoge cómo la polución devora a la ciudad