peugeot

Automóvil, estrategias, fusiones y geopolítica

Automóvil, estrategias, fusiones y geopolítica

El anuncio o el rumor de un posible acuerdo de compra por el grupo PSA (Peugeot y Citroën) de la división europea de General Motors (Opel y Vauxhall) merece algunas reflexiones sobre el trascendente momento que atraviesa la industria mundial del automóvil y su posible evolución a medio plazo.
Coche grande, ande o no ande

Coche grande, ande o no ande

La característica definitoria de los todo terreno era la tracción a las 4 ruedas, que permite precisamente el rodar sobre pavimentos de baja adherencia (arena, nieve, barro, etc). Era su razón de ser. Pero como el comprador de coche es el sujeto más caprichoso del mundo, lo cierto es que la inmensa mayoría de los usuarios de estos coches en su vida han circulado fuera de la carretera.
Peugeot nos presenta su nuevo 308io

Peugeot nos presenta su nuevo 308io

Cambio generacional para el compacto de Peugeot, que pasa de ser una suerte de cruce entre un modelo tradicional y un monovolumen, con una estética algo barroca y recargada, a ser ahora un dos volúmenes mucho más definido, y con líneas más puras y sencillas.
A prueba: Peugeot 208 HDi 115 CV

A prueba: Peugeot 208 HDi 115 CV

PSA lo está pasando mal. El gran grupo industrial francés que abarca Peugeot y Citroën registró pérdidas por valor de 5.000 millones de euros en 2012, tras haber "echado el resto" en el arranque de la crisis, allá por 2008, por renovar toda su gama de productos.
Los Coches del Año: 'the winner is'...

Los Coches del Año: 'the winner is'...

Finaliza el año y comienza ya el run run de todos los diciembres con las sucesivas elecciones del Coche del Año: que si el Coche del Año en Europa, en España, en el Mundo... una sucesión de galardones que en la mayoría de los casos ocultan intereses comerciales, mediáticos, empresariales, publicitarios o vaya usted a saber qué.