piratas

Hablamos con cuatro expertos en historia de la piratería para analizar las películas de Jack Sparrow, encarnado por Johnny Depp.
barcosNunca acabaron con la pirater√≠a del mar, tampoco lo har√°n con la virtual. ¬ŅQuieren conseguirlo metiendo en la misma nave a piratas buenos y malos? La Isla de la Tortuga es ahora el planeta tierra y los piratas viajan a la velocidad del electr√≥n. Tienen barcos muy r√°pidos para huir de los corsarios.
barquillasAl norte de Vietnam, en el Golfo de Tonkin y cerca de la frontera con China, existe un lugar m√°gico. Una vista envolvente de grandes rocas que forman innumerables islas monol√≠ticas emergiendo del agua salada en b√ļsqueda del cielo, y que invita a transportarte a la antig√ľedad con viejas leyendas acerca de su formaci√≥n.
Los piratas no están en contra de los derechos de propiedad intelectual, sino de que los creadores puedan escoger qué tipo de licencia quieren para cada una de sus obras. Los piratas no son ni de izquierdas ni de derechas en el sentido tradicional, ni siquiera pretenden gobernar o dividir.
Lo más interesante es lo que pasa cuando alguien se decide a limpiarlo. Algunos pueblos lo hacen voluntariamente porque no pueden soportar más el creciente estado de degradación, y reciben a cambio una sanción de la Diputación de Zaragoza por meter las manos donde no deben.
En este momento estoy embarcado, literalmente, en un proyecto de sobreciclaje. Consiste en convertir los residuos en productos m√°s √ļtiles, m√°s bellos y m√°s valiosos. Con esta filosof√≠a se form√≥ la Junk Armada, ecopiratas y artivistas. Hemos atravesado r√°pidos, lentos, pozas, presas, cascadas y mentalidades.
Últimamente el termino hacker está muy en boga en los medios de comunicación; que si un hacker procesa los correos de Urdargarin, que si los hackers lanzan el "mayor ataque a internet", amén del ruído habitual: hackers acceden al teléfono móvil de un famoso, hackers lanzan virus...