platon

Tras Pitágoras y Sócrates, el novelista Marcos Chicot cierra con 'El asesinato de Platón' la novela total sobre el filósofo griego.
Herida de muerte desde hace m√°s de dos mil quinientos a√Īos, la Filosof√≠a, en tanto materia acad√©mica en las aulas de bachillerato, parece resistirse, en el mejor de los casos, a una pronta desaparici√≥n. Quiz√° estos sean los √ļltimos estertores provocados por la definitiva pu√Īalada en sus ri√Īones, una m√°s, que otra p√©sima reforma educativa le profiere.
cavernaNuestra caverna es hoy un Matrix de personas pusilánimes que temen perder lo que tienen si se portan mal. De hecho, el poder cree que la libertad es peligrosa y crea un código cívico-moral que dicta qué está bien o mal. Si alguien quiere estar seguro y libre de culpa, ha de obedecer y cumplir este código sin rechistar.
partenon calor Mientras Europa entera se tuesta a fuego lento, la troika ha conseguido poner al Ejecutivo de Alexis Tsipras entre la espada y la pared. Grecia se incorporó en mala hora a una "Unión" Europea bastante disfuncional a nivel monetario, confusa, indescifrable y dominada por la banca.
cerebro En los √ļltimos a√Īos, nos advierten de los efectos perniciosos de la tecnolog√≠a en el cerebro y el aprendizaje. Nicholas Carr, el autor de mayor repercusi√≥n, se quejaba en su art√≠culo Is Google making us stupid? de que Internet le est√° robando la capacidad para concentrarse y profundizar.
complacencia no Cuando nos referimos a la ética pensamos en declaraciones de principios, códigos de conducta, guías de buenas prácticas. Nada de ello funciona si no se traduce en actuaciones que demuestran que uno cree en lo que proclama. De nada sirve la ley si no la sostienen las buenas costumbres.
A pesar de estar acostumbrado a retratar a Barack Obama, Vladimir Putin, Muammar Gadaffi, George W. Bush y otras grandes
Hace más de un mes que Alexis Tsipras ganó las elecciones en Grecia. La maquinaria política, institucional y mediática de los grandes poderes fácticos que rigen esta (des)Unión Europea ha puesto en marcha su arsenal para mitigar el ejercicio democrático de la ciudadanía griega.
Cuando creemos en la media naranja, creemos en la perfección de encontrar a alguien que está hecho para estar con nosotros, creemos en una relación donde todo encaja. Sin embargo, la perfección es imposible, una pareja está hecha de dos personas, y donde hay dos personas surgen los conflictos.