pobreza infantil

Belarra explica que la Ley de Diversidad Familiar incluirá esta medida ante la "gravísima situación de vulnerabilidad y exclusión" que sufren estos hogares.
Hay razones para sentir preocupación por la interrupción temporal de la escolarización, cuyos efectos podrían ser permanentes para los más pobres.
Señala también como vulnerables a las familias lideradas por madres solas, migrantes y trabajadores precarios de grandes ciudades.
Cambian las enfermedades, los niños y las necesidades, pero el problema siempre es el mismo: la salud, y a veces la vida.
Nacer y vivir en una emergencia humanitaria implica depender de la ayuda para sobrevivir.
Cerca de 25 millones de niños y niñas en Europa se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.
“A la educación infantil de primer ciclo acceden mayoritariamente las clases medias y altas, quedando fuera las más desfavorecidas”, dice Save The Children
En España hay 1,5 millones de madres solas con hijos a cargo que están más expuestos a la pobreza.
La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, ha vuelto a desatar la polémica con sus declaraciones. La misma que dijo: "Las niñas, de rosa; los niños, de azul”, pastora evangélica, ha afirmado ahora las niñas en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará, son violadas porque no llevan ropa interior. Niñas pobres. Espeluznante.
En el top manta, de chatarrero, sintecho o jornalero, en un taller desvencijado... Save The Children les pone por delante una realidad apremiante que necesita respuestas.