politica energetica

Europa se encuentra todavía lejos de aumentar hasta el 20% el peso del sector industrial en el PIB comunitario para 2020, desde algo más del 15% actual, y revertir la caída que se viene registrando. La consecución de ese objetivo permitiría asegurar el liderazgo global europeo en sectores estratégicos, e impulsar la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.
Mientras no cambien las pol√≠ticas, Espa√Īa seguir√° siendo un pa√≠s de sol y playa. No obstante, el sol ha pasado a ser de pago, muestra inequ√≠voca de oposici√≥n al progreso tecnol√≥gico. El pa√≠s se ha convertido en un ejemplo mundial de malas pr√°cticas en materia de autoconsumo el√©ctrico, con la excusa de preservar los ingresos de las el√©ctricas.
Ni salvaremos el clima, ni continuaremos disfrutando de los beneficios económicos, la seguridad y la independencia que proporcionan las renovables, ni nada de nada. La Comisión Europea sabe que las emisiones se reducirán hasta un 32% sin hacer nada, y propone esfuerzo insignificante.
La falta de transparencia hace que sea dif√≠cil responder a esta pregunta, pero √ļltimamente han aparecido algunos datos. La Fundaci√≥n Renovables ha publicado un art√≠culo que rompe t√≥picos. Mientras que un Mwh de e√≥lica viene a costar 68 euros, en el caso del gas el coste en los √ļltimos a√Īos es de unos 100 Mwh. La m√°s barata ser√≠a la fotovoltaica cuyo coste ser√≠a un 40% inferior al gas.
Delphine Batho, la ministra de Ecolog√≠a francesa destitu√≠da ayer por sus cr√≠ticas p√ļblicas a los recortes presupuestarios