populismo

¿Hasta dónde pueden llegar los mensajes de los líderes y partidos políticos cuyas teorías se están convirtiendo en las nuevas “religiones” del entorno digital?
"Poco parece importar que, ante un fenómeno complejo y multicausal, la simplificación sea tan poco científica y por contra tenga tanto de antipolítica".
El ‘America first’ es una revisión de los eslóganes fascistas de la Alemania nazi y de la Italia de Mussolini.
No es casual que se hayan creado burbujas informativas en las que uno lee una noticia completamente contraria a la que lee su vecino.
Mientras la popularidad de numerosos líderes escépticos cae o se mantiene, solo en Brasil su presidente consigue salir reforzado pese al coronavirus.
La pandemia de Covid-19 no es un problema más. Su causa es política y tiene mucho que ver con nuestro modelo capitalista de hiperconsumo.
El peronismo no fue ni más populista ni más proteccionista que cualquiera de los gobiernos estadounidenses anteriores. Ni más socialista que el exitoso gobierno de F. D. Roosevelt.
El declive del partido populista en Italia, tras el fracaso de su alianza con el ultra Salvini, le obliga a reinventarse
¡Ojalá nada de esto hubiese sucedido nunca; ojalá que nada hubiese llegado a este punto de este modo!