primer-contagio-ebola-espana

ébolasierraleonaNo pensaba escribir más ni seguir con el tema, pero he leído una carta de mi colega José Manuel Parra, el médico que atendió de urgencia a Teresa, y creo que es un valiente de verdad y quiero darle ánimos y mandarle todo mi apoyo. Y señor consejero, está usted fuera, muy fuera, a muchos pueblos de distancia de la realidad. Lo menos que puede hacer es pedir perdón.
Señora ministra de Sanidad, con todos mis respetos, algo ha fallado y sinceramente creo que las informaciones que se están dando en los medios de comunicación en España sobre el triste y lamentable caso de la colega infectada, sin dejar de ser ciertas no son del todo exactas.
ana mato Hay muchas preguntas sin respuesta tras la confirmación de la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola. Y sólo hay dos respuestas posibles: o algo falló en el protocolo que se siguió en el Hospital Carlos III, o los protocolos no sirven. Del Gobierno, de Ana Mato y de su equipo esperamos que actúen con serenidad pero también con eficacia, y que nos ahorren esos "mensajes de tranquilidad", esas afirmaciones propagandísticas -"el riesgo de contagio en España es casi nulo"-, para evitar no ya el ridículo, sino una alarma mayor.