problemas de pareja

Lo peor que puedes hacer si llevas casado 25 años

Lo peor que puedes hacer si llevas casado 25 años

Mi marido y yo hemos vivido muchas cosas juntos desde aquel enero de 1991 cuando nos casamos en el despacho de un abogado en Antigua (Guatemala), para disgusto de mi madre. Yo tenía 27 años y él, 24. Desde entonces han pasado 25 navidades, la muerte de un padre, el nacimiento de tres hijos, cuatro mudanzas...
Cuando el narcisismo es patológico

Cuando el narcisismo es patológico

El trastorno narcisista de la personalidad se define como "un patrón general de grandiosidad, una necesidad de admiración y una carencia de empatía, que empieza al principio de la edad adulta". Un diagnóstico poco frecuente que afecta a menos del 1% de la población y a más hombres que mujeres.
Amor feliz

Amor feliz

No debemos llamar amor a lo que hace daño. Una relación donde son mayores los momentos malos que los buenos será una relación de pareja, pero no será amor. Si vives una relación marcada por las discusiones, la incomprensión o la falta de confianza, estás sufriendo, no estas amando.
Pensé que casarme era la respuesta

Pensé que casarme era la respuesta

El recuerdo más doloroso fue el silencio después del portazo. Esperé ahí, pero él no vino. Me quedé de pie, como atontada. Seguro que viene detrás de mí, pensé. Pero lo único que vino fue el silencio. Pedí un taxi en mitad de la carretera y me metí entre sollozos incontrolables.
Las nueve amenazas para el matrimonio más ignoradas

Las nueve amenazas para el matrimonio más ignoradas

Generación tras generación y estudio tras estudio, las parejas han calificado la comunicación matrimonial como el mayor problema para el matrimonio. Y no lo es. La comunicación matrimonial está pagando el pato. Es como el niño que responde cuando le pegan en el recreo. Sólo reacciona ante el instigador, pero le pillan a él.
Conflictos de pareja

Conflictos de pareja

No podemos cambiar al otro, pero sí podemos entender nuestros problemas y solucionarlos. Cuando se hace así, el malestar, la irritación por la forma de ser del otro, desaparece, ya no nos molesta, y en su lugar hay entendimiento, se pueden encontrar espacios comunes.