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Pocas veces un lavado de cara ligero, a priori, ha causado tanto impacto estético en un producto como lo ha hecho en el Grand Cherokee. En el plano mecánico, la llegada de una nueva caja automática de ocho relaciones centraba las novedades.
Los expertos en marketing de las marcas nos aseguran que el futuro está en los pequeños crossovers con aspecto de SUV. Es decir, piensan seguir la senda abierta por el Nissan Juke. Y para seguir con ventaja, el Juke también tenía que tener su versión deportiva. Y lo hace de la mano de Nismo.
Para tratar de dar gusto al público más joven y desenfadado, Fiat ha realizado las versiones Trekking. Partiendo de los 500L se ha realizado un trabajo muy bueno en lo que se refiere al plano estético, ganando en deportividad sin perder un ápice de personalidad.
El año pasado, Mercedes rompía los moldes con los que había hecho el Clase A hasta la fecha. Adiós al pequeño monovolumen, el Clase A de tercera generación es un compacto Premium que pretende acabar con la hegemonía del Audi A3, hacerle daño al BMW Serie 1 y, de paso, intentar robarle ventas al sempiterno Volkswagen Golf.
Hace algunos meses que te contamos los planes de preparación que teníamos entre manos para nuestro Abarth 500 de la prueba de larga duración. Planes que se van a ir cumpliendo progresivamente, ahora que el coche está en esa frontera de los 100.000 kilómetros.
Haciendo frente al diseño excesivamente conservador de sus primos Volkswagen Golf y Audi A3, el SEAT León propone un aspecto más diferenciado que rompe con la generación anterior. Su atractivo funciona tanto en la clientela más joven como en la más familiar.
Hace ya unos cuantos meses que Kike probó el Renault Clio con el motor de tres cilindros de gasolina y 90 caballos (si no
Los frenos (enormes, de pinza rígida) paran el tonelaje sin despeinarse (si lo haces muchas veces, sí, pueden llegar a calentarse
Es otro Golf GTI más. Pero eso no es malo. Para nada. De hecho, es el mejor Golf GTI que se ha hecho nunca. Es bueno en todo, no destaca en nada. Sirve para ir a la compra, al trabajo, de vacaciones con la familia. Y ahora más que nunca, también sirve para pasar buenos ratos entre curvas.
Entre Harald Wester (CEO de Maserati) que busca acaparar titulares con sus declaraciones incendiarias y las ventas de coches eléctricos que no acaban de despegar a nivel mundial el coche eléctrico parece una quimera en la que sólo creen algunos fabricantes y un reducido grupo de entusiastas.
Si los coches se pueden considerar arte, el F-Type sería una obra maestra, una de esas que corona los mejores museos. Su estampa es felina, musculosa, moderna al tiempo que de proporciones clásicas. Es una genialidad de Ian Callum que exuda personalidad y dinámica ya en parado.
La idea del Polo BlueGT es sencilla: ofrecer un utilitario que te valga para todo, suficientemente rápido como para sacarte alguna sonrisilla en el "curva a curva" los fines de semana, pero capaz de ofrecer un consumo de poco más de cuatro litros de gasolina cada 100 kilómetros en tus recados diarios.
El hermano de los SEAT León, Audi A3 y Volkswagen Golf con el logo de Skoda llega a la tercera generación. Pudimos probar en Madrid esta nueva edición del Octavia, que se asienta en la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen que tanto nos ha gustado en sus hermanos.
Los monovolúmenes urbanos siguen siendo una excelente idea para moverse por las calles de nuestras ciudades y disponer de espacio para todo lo que una familia necesita. El B-Max es un buen exponente de las bondades de este tipo de producto.
Este que ves aquí es el GT86, la mayor promesa para los aficionados al motor en cuestión de deportivos. Sus ingredientes (tracción trasera, motor bóxer, caja de cambios manual y 200 caballos) nos han hecho salivar durante meses antes de su llegada.
Mucho ha cambiado la estampa de Chevrolet en España. La marca, que anteriormente conocíamos como Daewoo, ha pasado de ser una firma de productos de bajo coste a tener una gama con muchos productos compartidos con los que se venden en Estados Unidos, y que poco tiene que envidiar a algunos de sus rivales europeos.
¿Te gustan los crossovers y los SUV compactos? Si quieres ser distinto, y optar por una alternativa al Qashqai y similares con una mejor relación precio-producto, deberías echarle un vistazo a este coreano.
El término crossover está de moda. El concepto pasa por mezclar los valores de dos o más segmentos diferentes del mundo del automóvil en un único producto. Hemos visto gracias a él desde monovolúmenes cruzados con todoterrenos hasta todoterrenos cruzados con descapotables.
Maserati tiene unos planes muy ambiciosos. Después de ser rescatada hace dos décadas prácticamente por Ferrari de una muerte más que segura, ahora la marca del tridente busca un punto de inflexión para pasar de sus ventas actuales de 5.000 unidades anuales a una ambiciosa cifra de 50.000.
El Honda Civic es uno de esos compactos estéticamente atrevidos que entran por los ojos. Pero tras un año largo en el mercado desde su última revisión, sus ventas no han terminado de despegar, en parte motivadas por la falta de motores diésel de baja cilindrada.