psicoanalisis

Por Jordi Borr√†s Garc√≠a Cuando era adolescente, so√Ī√© que ten√≠a relaciones sexuales con una chica de mi instituto. Despert√©
horizontes¬ŅPor qu√© deber√≠as comprar este libro? Pues uno de los muchos puntos buenos de este libro es que el argumento se expresa con con mucha econom√≠a del lenguaje, parsimonia y elegancia. Pero adem√°s, me parece que uno de los placeres este trabajo es que es un libro de teor√≠a de verdad. No es un conjunto de meras opiniones te√≥ricas, o un intento de interpelaci√≥n ideol√≥gica fingiendo ser teor√≠a; he aqu√≠ una construcci√≥n te√≥rica verdadera.
social media website logosEsto es nada m√°s que una sospecha, pero intuyo que el fin tras el dise√Īo de las redes sociales era el de la ficci√≥n de facilitar la comunicaci√≥n y el encuentro. Una tecnolog√≠a que corrigiera la ingenier√≠a humana siempre fallida.
hombre saltandoLa adolescencia me toc√≥ en los 90, en pleno auge de esa pr√°ctica llamada deporte aventura o extremo. Nunca entend√≠ por qu√© esa pr√°ctica ca√≠a en el rubro del deporte; para m√≠ era un eufemismo para un desaf√≠o al ego: ser valiente. Pero, adem√°s, era la bandera de un nuevo baile que empezaba a aparecer: el goce extremo del cuerpo. La moral del sentir. ¬ŅY qu√© sent√≠a yo? Solo miedo y no entend√≠a por qu√© ser√≠a bueno sentir eso.
ilustracionNo es una mierda porque a uno le falte plata o algo que hacer con su vida. Buscar trabajo es traumático porque es una especie de repetición del momento en que sufrimos la expulsión del paraíso infantil, donde supuestamente todo era para nosotros. Digo supuestamente porque no se trata más que de una fantasía: creer que uno es quien colmaba todo el deseo de mami.
bajo terapiaEsta obra no se trata de un éxito con un valor cultural, ese que crea conciencia y educa, pero puede que sea un blockbuster teatral. Un asunto para mantenerse entretenido, sin más, como el esperado estreno cinematográfico de cada viernes. Que hace reír, y recordemos que hacer reír no es fácil.