realidad

House of Trump

House of Trump

Al parecer, los servicios de información y de espionaje rusos están vertiendo información falsa para desestabilizar zonas geográficas concretas y así extender su influencia. ¿Quizá estemos viviendo una guerra encubierta entre Rusia y el resto de países? ¿Putin ha ayudado a Trump a llegar a la presidencia de los Estados Unidos?
La culpa y la redención: ETA desde la ficción

La culpa y la redención: ETA desde la ficción

ETA ha estado muy presente en mi literatura, hasta el punto de que mis tres novelas publicadas sobre el fenómeno terrorista vasco pueden conformar una trilogía. En Cazadores en la nieve, mi última novela, ambientada en el Valle de Arán, un territorio pirenaico catalán en el que actualmente resido, con muchas conexiones con el País Vasco, abordo el tema de la culpa y expiación, que también estaba muy presente en las dos anteriores novelas.
En ocasiones veo 'pujaltes'

En ocasiones veo 'pujaltes'

Admito que durante algún tiempo dudé de la existencia real de Vicente Martínez-Pujalte. Es verdad que la vida a veces produce personajes que parecen de ficción, me decía; pero lo de Martínez-Pujalte sería un exceso, un derroche de trazo grueso. Ahora nos enteramos de que Pujalte, según la Policía, cobraba por informes construidos al modo ESO, copiando de Internet. Y, ¿qué quieren que les diga? Me vuelvo a preguntar si no será un personaje de ficción.
¿Es real la realidad?

¿Es real la realidad?

Claramente no vemos lo que la vida nos muestra. Por muy sanos que estemos, siempre quedará algo sin resolver del pasado que, en mayor o menor medida, nos distorsionará nuestra mirada. Trabajando en psicoterapia profunda podremos ir resolviendo ese material inconsciente no resuelto y nos acercaremos más a una aproximación a la realidad.
Lectura sanadora de Harry Potter

Lectura sanadora de Harry Potter

Estamos perdidos, como sociedad y como individuos. Releo Harry Potter, y entiendo su poder y su éxito. Hace falta recordar quiénes somos, lo hemos olvidado. Hemos dejado atrás esa dimensión mágica y poderosa que nos convertía en héroes de nuestra propia historia. Sin ella, la vida es insufrible y gris.
¿Existe la realidad del mundo que vemos?

¿Existe la realidad del mundo que vemos?

Hoy comenzamos a saber que el mundo que nos rodea es creado, en buena medida, por nuestro propio cerebro, y que la realidad se construye en base a que "las neuronas presentan argumentos al cerebro basados en las características específicas que detectan en el mundo exterior".
México: ¡peligro!

México: ¡peligro!

Puede que las caricias no sean noticia, pero son más y mejores, ¡difundámoslas! Evitemos que el ruido de las noticias bomba que nos ponen cada día limite nuestras posibilidades de conocer las infinitas y geniales posibilidades del mundo, de nuestros países, de nuestras personas y de nosotros mismos. ¡Que vivan los otros peligros de Michoacán!
Unas vacaciones maravillosas

Unas vacaciones maravillosas

El adjetivo maravilloso también recoge la proyección de las vacaciones hacia espacios mentales: en la planificación, la ilusión; durante su desarrollo, la excepcionalidad y sus campanas de irrealidad; al recordarlas, la memoria y su tendencia a la reelaboración y la distorsión.