realidad virtual

Ya es posible visitar el Titanic

Ya es posible visitar el Titanic

La desarrolladora de videojuegos Vintage Digital Revival recrea, con todo lujo de detalles, el "Buque de los sueños". Gracias a la tecnología Unreal Engine 4 y a la realidad virtual de HTC Vive se podrá pasear por el transatlántico británico, que se hundió en las gélidas aguas del Atlántico el 15 de abril de 1912.
Museos: cuando el pasado mira al futuro

Museos: cuando el pasado mira al futuro

Ahora que los teléfonos móviles están en los bolsillos de todo el mundo, se han convertido en el soporte tecnológico más en boga, aquel al que todos miran e intentan sacar partido. Los museos lo han hecho, y sin complejo alguno, jubilando a las audioguías, que ya cumplieron con su corto cometido.
Snapchat toma el testigo y corre...

Snapchat toma el testigo y corre...

La generación Z es la más creativa que nunca haya existido, caracterizada por la capacidad de producir gracias a la proliferación de poderosas herramientas de expresión a su alcance: video, música, texto... y con la que manifiestan el orgullo de su individualidad. Es la celebración de la diferencia, del orgullo de sentirse oídos. Una identidad que adulteran sin complejos hasta deformarla para reírse y jugar con ella.
Cervantes y la realidad virtual

Cervantes y la realidad virtual

A raíz de la celebración del Mobile World Congress, hemos tenido ocasión de conocer dos avances tecnológicos que se disponen a revolucionar nuestras vidas: la producción e incorporación del grafeno a móviles y automóviles, a los aviones del futuro, o al sector sanitario; y la tan cacareada evolución de la realidad virtual.