referendum

A la espera de saber si el presidente ruso los recibirá, hay actos de bienvenida en Moscú. La Duma debe acordar la anexión de estos territorios la semana que viene.
El Gobierno recuerda que el marco de relaciones es la Mesa de Diálogo y reitera que no comparten las "pretensiones de máximos" del Govern. La propuesta del president se inspira en los modelos de Quebec y Escocia.
Por primera vez desde el pasado viernes las votaciones tiene lugar en los colegios electorales, ya que durante los cuatro días anteriores se llevaron a cabo en lugares improvisados o en los domicilios de los ciudadanos.
El presidente catalán, en su discurso de la Diada, dice que "nunca" renunciará a que la ciudadanía vote "el futuro de su país".
Alexis Sepúlveda ha tenido que ser atendido en la enfermería de la Cámara Baja tras recibir un golpe de puño en el ojo y patadas.
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado la convocatoria indicando que deberá ser "legal" y "constitucional" y que se dirigirá a Johnson para buscar el "consentimiento formal"
Ya en septiembre de 2014, el 55 % de los escoceses rechazaron la separación de reino Unido, pero el Brexit lo ha revuelto todo y van a por otra convocatoria.
El mandatario mexicano ha obtenido un respaldo mayoritario, pero la asistencia no ha llegado al 20%.
El respaldo ha sido del 90,49% en Villanueva de la Serena y del 66,27% en Don Benito, donde los resultados se han demorado por un fallo informático.
Hasta el 20 de febrero los habitantes de estas localidades extremeñas votan si quieren fusionar sus dos ciudades.