reforma de la ley del aborto

¿Será Gallardón el líder que la Iglesia espera?

¿Será Gallardón el líder que la Iglesia espera?

Quienes tienen constancia de su ambición política, están por asegurar que cuando se puso al frente de la reforma restrictiva del nuevo proyecto de ley del aborto lo hizo a sabiendas de que podría ser rechazada, pero también convencido de que un sector importante del electorado de su partido compartiría con él esa reforma.
La gran coalición, cociéndose a fuego lento

La gran coalición, cociéndose a fuego lento

¿Cuál sería el programa de Gobierno de esta GC? La reforma de la Constitución, claro está. Para el PP, estar con el PSOE le viene bien para hacer algo que sin él no podría. Por su parte, al PSOE le viene bien que ése sea el plato fuerte del programa de la GC, porque sin ese punto no se podría justificar una alianza con el PP, o lo que es lo mismo, estar en el Gobierno ocupando cargos ministeriales.
Ley Gallardón: vergonzante marcha atrás

Ley Gallardón: vergonzante marcha atrás

En realidad, la vergonzante desactivación de la amenaza de la "Ley Gallardón" no supone en ningún modo que el Gobierno del PP haya dejado de maquinar nuevas vueltas de tuerca contra el Título I de la Constitución ("Derechos y Libertades"). Todos los colectivos de la Administración de Justicia -además de los abogados de España- arden en malestar ante el deterioro de las constantes vitales de la garantía jurisdiccional de los derechos.
Ciudadanas de primer orden

Ciudadanas de primer orden

Las Angry Women, poderosas y vigilantes, sabemos que no debemos bajar la guardia. Esa visión reaccionaria y caduca que parece haberse venido abajo con la dimisión de Gallardón puede revitalizarse en forma de recurso en el Tribunal Constitucional sobre la actual ley vigente.
Gallardón y el largo y frío verano

Gallardón y el largo y frío verano

Si el ministro Gallardón y el Gobierno defienden la vida, respetan la libertad de las mujeres y quieren acabar con los abortos, como afirman, lo que tienen que hacer es mantener la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsó la ministra Bibiana Aído desde el Ministerio de Igualdad, y que hoy tanto apoyo popular tiene; y, además, lo que también deben hacer es dotarla de más recursos en toda su amplia parte preventiva.
El Constitucional al rescate del aborto del Gobierno

El Constitucional al rescate del aborto del Gobierno

Algunos esperan que el Constitucional salga al rescate del anteproyecto de Gallardon. Las plataformas estatales contra la reforma del aborto temen que el TC le resuelva al Gobierno la papeleta política, porque hace tres años que tienen en un cajón la respuesta al recurso de inconstitucionalidad de la ley de 2010, y lo pueden sacar en cualquier momento.
Saca tu ley de mis entrañas

Saca tu ley de mis entrañas

Es un insulto que una ley retrógrada vuelva a considerar a la mujer como una menor de edad. Pero es un insulto aún mayor que restrinja la capacidad de hombres y mujeres de decidir sobre sus vidas, que se pretenda volver a la época cuando estabas regidas por lo que los padres de la Iglesia interpretaban que eran los designios del Altísimo.
Una llamada

Una llamada

El ministro llevaba varios días fastidiado. Naúseas y algún vómito matinal, mucho sueño, la sensibilidad a flor de piel y una nueva repugnancia al olor a ajo fresco. Se sentía raro y no reconocía ese malestar.