Refugiados Sirios

Mi exilio con Google translator

Mi exilio con Google translator

Llevo meses pensando en redactar una carta a quienes dirigen esa poderosa herramienta de internet llamada "Google Traductor" para agradecerles de su existencia. Creo que nunca hubiera podido convivir con absoluta tranquilidad en el campo de refugiados en República Checa, donde ingresé como requisito para solicitar asilo, si el Google Traductor no me hubiera ayudado a comunicarme con quienes ahí se encontraban
Carta abierta a un refugiado sirio

Carta abierta a un refugiado sirio

A pesar de haber nacido en Damasco, la Ciudad del Jazmín, capital del país donde se creó el alfabeto escrito más antiguo, has querido marchar, dejado tu casa, tu empleo, tu familia, tus amigos. ¿Ah!, ¿que no tenías trabajo y que tu casa ha sido destruida por una bomba y matado a uno de tus hijos? ¡Mala suerte!
Las siete íes contra el acuerdo UE-Turquía

Las siete íes contra el acuerdo UE-Turquía

El acuerdo al que llegaron los jefes de Estado de los 28 países de la Unión no tiene precedente en la política europea y supone una amenaza para el derecho de asilo y para la vida de miles de personas que buscan refugio. Cualquiera de los siguientes motivos debería ser suficiente para que finalmente no se ratifique el día 18.
Hijos de emigrantes

Hijos de emigrantes

Estos días pasados leíamos la noticia de los tres bomberos españoles, que habían acudido como voluntarios de una ONG para ayudar en la avalancha de inmigrantes que llegan desde Turquía, apresados por las autoridades griegas en Lesbos. Se les acusaba de tráfico ilegal de personas. Últimamente se repiten las preguntas al respecto y mis amigos se sorprenden cuando conocen la ley. Me gustaría aportar mi grano de arena.