reglas de etiqueta

reunionEntre que en este país ni dios llega puntual a una reunión y que no somos capaces de sentarnos en una mesa de trabajo sin saludarnos uno a uno, las reuniones tendrían que incluir en el orden del día entre 5 y 10 minutos bajo el punto de: saludos.
iglesias garzónEs habitual entre los de protocolo hablar de corbatas. Cuidamos de la imagen de "nuestro señorito" y debemos saber aconsejar. Pero es que, además, es la prenda masculina sobre la que más se discute y la que más connotaciones políticas tiene. Basta estudiar a Pablo Iglesias.
man suit tieNo hay día en el que no se comente en los medios algo sobre corbatas, por defecto o por exceso. La corbata entra en el lote de "indumentaria formal y semiformal", como se llama en lenguaje protocolero, y se acompaña de traje o chaqueta y pantalón bien combinados, camisa lisa y zapatos oscuros o negros. El uniforme habitual de muchos de nuestros próceres.
EL ABRAZO CUÁNDO SÍ Cuando se anda escaso de mimos, nada como un abrazo. Como abrazo también cuentan los apretujones en grupo