renovación psoe

El reloj de Chacón vuelve a detenerse

El reloj de Chacón vuelve a detenerse

Su papel en la nueva dirección, al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, ha quedado completamente desdibujado. En el reparto de poder diseñado por Pedro Sánchez no está incluida ni en el primer ni en el segundo nivel del organigrama de Ferraz. Nunca un área de tanta trascendencia, en otros tiempos dirigida por Elena Valenciano o Trinidad Jiménez, había estado tan relegada Nadie sabe qué pasa por la mente de la catalana, que siempre decide esperar pero siempre se reserva alguna carta.
Sin noticias del 'efecto Sánchez'

Sin noticias del 'efecto Sánchez'

El flamante y fotogénico líder del PSOE apenas lleva un mes en el cargo y, salvo una rueda de prensa, media docena de canutazos, una audiencia con el rey y una entrevista con Rajoy, su agenda está por rellenar y su proyecto por escribir.
Partidos accesorios

Partidos accesorios

César Luena, número dos de Pedro Sánchez ha dicho respecto a los nuevos partidos: "Hay mucho de esto en política últimamente: muchos partidos accesorios que dicen lo que no hay que hacer, lo que se hace mal". Rajoy definió a los partidos fuera del bipartidismo como "partidos estrafalarios", así que una vez más, PSOE y PP parecen compartir discurso.
La conjura para un PSOE de concentración

La conjura para un PSOE de concentración

El tránsito hacia el abismo, el insomnio por un congreso en el que compiten candidatos que no convencen, el desasosiego por las heridas abiertas tras el hundimiento electoral, los enredos de unos, la soberbia de otros, las facturas pendientes... Una bomba de neutrones ha estado a punto de estallar en el PSOE.
El cirujano que necesita el PSOE

El cirujano que necesita el PSOE

El PSOE puede optar por una renovación suave y progresiva, mientras repite que sí, que ha aprendido la lección. Sin cambios profundos y drásticos y sin un giro decidido a la izquierda, la decadencia seguirá sin freno y el próximo batacazo será letal. Ha llegado el momento: ahora o nunca.
Jáuregui, el 'viejo' que está dando paso a lo nuevo

Jáuregui, el 'viejo' que está dando paso a lo nuevo

Listas abiertas, primarias en las que voten todos los ciudadanos, prohibición de aportaciones privadas a los partidos, reforma de la Constitución, adiós al Senado... En las 300 páginas de la ponencia política que ha estado cocinando Ramón Jáuregui se incluyen muchos de los principios de regeneración más demandados socialmente, y contiene varias bombas.