ruptura democrática

Todo por hacer, todos para ganar

Todo por hacer, todos para ganar

Desde Sumando Podemos, lo que queremos construir es una organización en la que los círculos y las personas sean la base para construir democracia dentro y fuera de Podemos, recuperando el protagonismo ciudadano en la toma de decisiones, con una estructura que tenga en cuenta la realidad concreta de cada territorio y respete su autonomía política y financiera.
Una consulta popular, ¿antidemocrática?

Una consulta popular, ¿antidemocrática?

La consulta popular de la soberanía catalana se ha convertido en un recinto donde muchos papagayos hablan a la vez: unos, repitiendo sin descanso que la voluntad de un pueblo es superior y anterior a cualquier ley; otros, en cambio, que la legalidad es superior y anterior a cualquier demanda local de soberanía.
Podemos: 5 tics modernos y 5 viejunos

Podemos: 5 tics modernos y 5 viejunos

¿Secretario general? Como Cospedal o Pedro Sánchez. Chirría más que pasar las uñas por una pizarra imaginar a Pablo Iglesias con ese cargo impreso en las tarjetas de visita. Porque si te haces llamar secretario general, lo siguiente es tener tarjetas de visita en las que figure ese título junto con el de profesor honorífico de la UCM -otorgado por la casta académica para que pases oficialmente a ser uno de ellos y contar con tu complicidad-.
La gran coalición, cociéndose a fuego lento

La gran coalición, cociéndose a fuego lento

¿Cuál sería el programa de Gobierno de esta GC? La reforma de la Constitución, claro está. Para el PP, estar con el PSOE le viene bien para hacer algo que sin él no podría. Por su parte, al PSOE le viene bien que ése sea el plato fuerte del programa de la GC, porque sin ese punto no se podría justificar una alianza con el PP, o lo que es lo mismo, estar en el Gobierno ocupando cargos ministeriales.
¡Claro que Podemos!

¡Claro que Podemos!

Es cierto, las elecciones municipales llegan muy pronto y debemos asumir que no contamos con las garantías suficientes para presentarnos con la marca Podemos en los más de 8.000 municipios de este país, o para hacerlo a la altura de las expectativas que nosotros mismos hemos generado. La marca Podemos no es un talismán, pero puede convertirse en una pesadilla si llega a utilizarse para fines que se alejan de su ADN, aunque sólo sea en un pueblo, en un barrio o en una aldea.