sahara occidental

El líder del Polisario se recupera del coronavirus en Argelia, mientras Madrid y Rabat tratan de recomponer lazos, con el problema de los saharauis de fondo.
Bruselas vuelve a enfatizar su "solidaridad" y "apoyo" a Espa√Īa en la crisis con Rabat.
El líder del Polisario ha negado por videoconferencia las acusaciones de torturas en su contra y sostiene que es una batalla política contra los saharauis.
Las trabajadoras sólo pueden regresar a su país con el permiso de Rabat, porque la frontera está cerrada desde marzo por el coronavirus.
Trump reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de una normalización en las relaciones con Israel.
La Audiencia Nacional interroga hoy por primera vez al mandatario saharaui por dos querellas por presuntas torturas.
No es nuevo: el rey de Marruecos se enfada y toma represalias. Sabe que puede presionar si toca un tema tan sensible como la inmigración. Le rinde.
El grave conflicto desatado trasciende las relaciones entre Marruecos y Espa√Īa dado que afecta tambi√©n a la UE y a la propia posici√≥n e intereses geoestrat√©gicos del pa√≠s magreb√≠.
El ingreso en un hospital de Logro√Īo del presidente de la Rep√ļblica √Ārabe Saharaui Democr√°tica provoca las represalias de Rabat.