sahel

Abou Walid Al Saharaui era el líder de un grupo terrorista que ha dejado un reguero de atentados en Burkina Faso, Malí y Níger.
Idriss Déby tenía 68 años y llevaba 30 años en el poder. Su gabinete ha informado de que fue herido durante una visita a sus tropas, en zona de conflicto abierto.
Las víctimas son miembros de una ONG que iban a una reserva de jirafas, su guía y su conductor, locales
El ministerio desaconseja viajar a los campamentos ante una "información fiable" que apunta a una filial del Estado Islámico que ha matado a 100 personas este mes
Tened presente el hambre (...) El hambre paseaba sus vacas exprimidas, sus mujeres resecas, sus devoradas ubres, sus ávidas
"Los cinco países del Sahel: Mauritania, Mali..."
manifestaciónNos hemos acostumbrado a la paz. A la absoluta tranquilidad en un contexto seguro. A un Estado que garantiza (incluso precariamente) que no estaremos solos ante el paro, la enfermedad, la necesidad. Y por ello es sorprendente nuestra sorpresa ante amenazas de baja intensidad que se nos presentan como intolerables, inasumibles.
La desnutrición y la malaria volverán a golpear a la población de Níger en 2013: esta combinación letal tendrá gravísimas consecuencias en el grupo más vulnerable, los niños menores de 5 años, a menos que se tomen medidas preventivas inmediatas para atajarlas, sin esperar a que la crisis estalle.
"El Ejército de Tierra está desarrollando planes doctrinales y unidades para operar en zonas desérticas como, por ejemplo, es el caso de Malí y algunas áreas de Afganistán". El escenario seleccionado por Defensa para realizar dichas operaciones es Fuerteventura.
A pesar de los grandes avances, en el Sahel se siguen sucediendo los malos años. Hay que hacer más: tratar la desnutrición como un problema de salud pública requiere que las medidas médicas y nutricionales se integren en la atención sanitaria de los niños más pequeños.