sareb

"¿Qué es la SAREB? Te cuento todo lo que tienes que saber", por Marta Flich

"¿Qué es la SAREB? Te cuento todo lo que tienes que saber", por Marta Flich

Qué fuerte, ¿eh? Que la Sareb, el banco malo, no es la solución para que aumente la vivienda pública. Es que no está donde yo quiero, es que no hay suficientes, es que, es que, es que… El agujero de SAREB se ha puesto de moda. Ahora todo el mundo sabemos qué, cuándo y cómo se tienen que hacer las cosas. Todos sabemos todo de la SAREB porque es algo que desconocemos y que, como lo desconocemos, esa inconsciencia nos ha quitado el sueño... NUNCA. ¿Qué es la SAREB? Te lo preguntarás pero no lo harás en voz alta porque como todo el mundo sabe ahora qué es, pues te da vergüenza preguntarlo. No pasa nada, aquí juegas en casa. Yo te lo explico.
La "expropiación" de dominios web

La "expropiación" de dominios web

El interés general, para evitar que pueda ser invocado como un mantra maquiavélico, necesita ser apreciado en cada caso concreto. La necesidad de poner en marcha el banco malo y de asignarle una sede virtual no parece una decisión menor, pero... ¿con qué criterios?
El "banco malo" o SAREB ¿qué sabemos?

El "banco malo" o SAREB ¿qué sabemos?

Si bien en el día a día a esta sociedad se le da el nombre de "banco malo", este término no resulta acertado, ya que aunque gestionará activos que procederán de entidades bancarias, entre ellos préstamos, y estará supervisado por el Banco de España, no se constituye como una entidad financiera.
El mercado de vivienda... ¿Y ahora qué?

El mercado de vivienda... ¿Y ahora qué?

En España asistimos sin sorpresa pero con el mismo dolor al aumento del desempleo y a la constatación de las dificultades para abandonar la recesión e iniciar un camino de recuperación que, a todas luces, va a ser duro, lento y costoso. Que los precios de la vivienda bajen es necesario pero no está exento de costes. La riqueza familiar bajará y las entidades bancarias van a soportar un ajuste de valor que, en buena medida, ya han provisionado o va a ser, en parte, cubierto con inyecciones de capital.