Sociedad

La esperanza de vida se ha duplicado y la fecundidad se ha dividido por tres. Se ha estrechado la brecha entre campo y ciudad, y entre hombres y mujeres, pero no hay igualdad real.
Resulta intolerable ver, aquí, esta misma semana, ahora mismo, que miles de menores viven en unas condiciones deplorables.
Que Vox se oponga a la aprobación de la eutanasia se daba por descontado: para la ultraderecha lo más revolucionario fue la Batalla de Covadonga.
No es casual que se hayan creado burbujas informativas en las que uno lee una noticia completamente contraria a la que lee su vecino.
Nos comportamos como si la vida se basara en comprar en un supermercado los rasgos que nos definen.
"Trump es como el catalizador de un terremoto que ha dividido a dos continentes de pensamiento. Cuando la Tierra se separa así, no hay forma de que vuelva a unirse".
No es que sea fácil transmitir el coronavirus con el codo, pero con este acercamiento no se respeta la distancia de seguridad.
Muestran su preocupación por el aumento de diagnósticos en los centros de salud, hospitales y UCIs.
Entrevista con los autores de ‘Epidemiocracia. Nadie está a salvo si no estamos todos a salvo’.
El saludo se ha convertido en una coreografía en la que intentas ponerte de acuerdo con la otra persona: ¿besos sí o no? ¿Antes la seguridad o no parecer borde?